Can you repeat that please

Puedes repetir eso por favor

Where's the nearest hospital

Donde esta el hospital mas cercano

At 7 o'clock in the morning

A las siete de la manana

That's enough

Ya basta

How does it taste

Como sabe? Que sabor tiene

Is this a safe area

Es esto un lugar seguro

Right there

Alli mismo

Here it is

Aqui esta

There's plenty of time

Hay mucho tiempo

I'd like to go to the store

Queria ir a la tienda

Twitter

Facebook

Youtube
Español
Español
Español
Español
Login login facebook
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9

¡Canta para mejorar tu pronunciación!

Tributo a los Beatles, Hamburgo. Foto por: M. Sarachaga

Tributo a los Beatles, Hamburgo. Foto por: M. Sarachaga

 

 

Como hispanohablantes a veces nos es difícil imitar el acento británico o americano, porque desconocemos la fonética del idioma y además porque en los cursos de inglés tradicionales nos enseñan cuales son los sonidos característicos del inglés, pero no nos enseñan cuales sonidos del español no son usados por los anglófonos. Por ello, hablamos inglés usando los sonidos del español, lo que termina afectado a nuestra fluidez -hablar sin pensar-.

 

Se puede decir entonces, que existe una relación entre fluidez y el acento o la forma cómo se pronuncian las palabras. Algunos métodos de aprendizaje del inglés no tradicionales precisamente se enfocan en ayudar a los estudiantes a reducir su acento para mejorar su fluidez, como por ejemplo The Mimic Method. Sin embargo, de acuerdo a mi experiencia aprendiendo inglés en el Reino Unido y según los consejos que he recibido de académicos y apasionados por la enseñanza de idiomas, el acento no afecta tu habilidad para hablar, ya que puedes hablar con acento y sin embargo hacerte entender. Te preguntarás: ¿Por qué?

 

Bueno, porque si tu pronuncias las palabras haciendo la entonación en la sílaba correcta y tratas de imitar los sonidos del inglés sin problema te entenderán, aunque en el fondo la gente identifique tu acento. Considero que éste es uno de los aspectos más importantes en el proceso de aprender una segunda lengua. La prueba para saber si tu pronunciación es correcta y eres fluido, es entonces, que cuando hables con anglófonos ellos te entiendan, es decir que no te pidan repetir lo que dices porque tu acento es muy marcado (hablar con los sonidos y ritmos del español pero usando la gramática del inglés).

 

Para entender mejor el ritmo -flow- de un idioma es preciso aclarar algunas diferencias entre el inglés y el español. El inglés es catalogado como un idioma de ritmo acentual, porque algunas de sus sílabas son largas y otras cortas, es decir, la entonación -stress- se hace en cierta sílabas mientras que otras sílabas son rápidas y cortas. El español es en cambio de ritmo silábico, esto quiere decir que todas las sílabas tienen la misma duración. Si quieres explorar un poco más acerca de este tema te recomiendo el siguiente video:

 

 

¡Canta para mejorar tu pronunciación!

 

Muchas personas recomiendan este ejercicio porque es divertido y las opciones de encontrar música en inglés son infinitas. Teniendo en cuenta lo que te acabo de contar, te recomiendo que escojas canciones en las cuales el ritmo sea más hablado, por ejemplo rap y hip-hop, que cantado. Esto es porque en ritmos como el pop la entonación en una sílaba puede ser muy larga de acuerdo a la tonalidad musical.

 

Sin embargo, lo importante es que escojas una canción que te guste y que el coro te atrape. Así, te encontrarás al principio tarareando, reconociendo el ritmo de la canción y después aprendiendo la estructura gramatical. Pero lo más importante es que estarás acostumbrando tus oídos a los sonidos de las palabras en inglés.

 

Te aconsejo que en el momento de cantar te enfoques en escuchar más que en ver la letra de la canción. Así, tu oído se ejercita identificando los sonidos del inglés. Siempre trata de imitar los sonidos cuando estés en el karaoke con amigos o en casa. Este ejercicio poco a poco te ayudará a olvidar los sonidos del español cuando hables o cantes en inglés.

 

¡Espero que te diviertas cantando al ritmo del inglés!

 

 

Escrito por Mildred Sarachaga.

Mildred es colombiana pero vive y estudia en Inglaterra. Es una colaboradora habitual del Blog de MosaLingua y siempre aporta consejos y nuevas formas de aprendes idiomas de forma eficaz.