I can't hear you

No te oigo

Those men are speaking English

Esos hombres estan hablando en ingles

When does the bus leave

Cuando sale el autobus

Do you like your boss

Te cae bien tu jefe

Can you hold this for me

Puedes sujetar esto para mi

Can you swim

Puedes nadar

Everyday I get up at 6AM

Me levanto todos los dias a las seis de la manana

Did you get my email

Recibiste mi email

My cell phone doesn't have good reception

Mi movil no tiene buena covertura

it's not suppose to rain today

Se supone que no va a llover hoy

Twitter

Facebook

Youtube
Español
Español
Español
Español
Login login facebook
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9

Aprendizaje divertido – usando cuentos para aprender inglés

¡Hola! Mi nombre es Mallory y creo materiales, explicaciones y cuentos en el sitio web Really Learn English. Quería compartir con los usuarios de Subingles.com algunas ideas sobre cómo hacer que estudiar inglés no sea un deber sino algo que disfrutamos - ¡y mucho!

 

A veces, tanto estudiantes como profesores, sentimos que aprender un idioma es un sinfín de ejercicios y reglas de gramática. ¡Pero no tiene que ser así! Hay muchas maneras de hacer que el estudio y el contacto con el idioma inglés sea una experiencia divertida.

 

Y la verdad es que cuando algo nos interesa y divierte, nos enfocamos más y trabajamos mejor. Por eso es una excelente idea usar los cuentos para aprender inglés.

 

Bueno, pero ¿por qué? Primero, porque vemos cómo el vocabulario y las estructuras gramaticales que vamos aprendiendo aparecen en un contexto más completo que lo que vemos muchas veces en los ejemplos aislados de una sola oración. Segundo, muchas veces aparecen expresiones o frases hechas en los cuentos y esto también es algo que podemos aprender.

 

Además, podemos practicar la lectura y la pronunciación con los cuentos. Es una excelente idea leer los cuentos en voz alta a solas o con un compañero o una compañera, quien también puede aprovechar para practicar el entendimiento auditivo. Háganse preguntas después de la lectura y escriban respuestas completas o un resumen del cuento para utilizar el vocabulario y revisar si han entendido bien.

 

¡Pero lo más importante de todo es que los cuentos son para divertirse mientras estudiamos!

 

Listo, entonces ¿dónde los encuentro?

Hay muchos cuentos en internet. Los cuentos gratis en Really Learn English, por ejemplo, incluyen ilustraciones y finales divertidos para que toda la experiencia sea grata y atractiva. Verás que puedes escoger un cuento según tu nivel. Aquí los cuentos son cortos y manejables para que puedas leerlos de a uno o de a dos sin tener que dedicar tanto tiempo al ejercicio. Así no sólo es divertido estudiar, sino también cómodo y organizado.

 

Y porque siempre es importante hacer consultas si tienes alguna duda sobre la gramática, también tenemos una amplia sección de gramática inglesa explicada en español con ejemplos en inglés y traducidos al español. Estamos agregando más artículos todos los días y todo está para ti - ¡totalmente gratis!

Información relacionada: